10 buenas prácticas SEO para tu negocio en la WEB

En el mundo del posicionamiento web la elaboración de una estrategia previa es fundamental para el correcto funcionamiento del mismo y que tu negocio sea encontrado por gran cantidad de usuarios de internet. Por ello, es de suma utilidad la atención a una serie de principios en relación al mismo, principios tales como el decálogo siguiente.

10 buenas prácticas SEO para cualquier sitio web

1. El primer paso que se puede dar, y uno de los más importantes, es la selección de palabras clave, o keywords (normalmente abreviadas en kw) para intentar realizar un correcto marketing online. Su significado concreto, su especialización y su identificación con lo ofrecido en la web deben de ser los elementos claves en este paso.

2. Establecer un texto perfectamente rastreable por google. Es decir, evitar en lo posible que haya texto importante en contenido flash, puesto que google no lo asumirá en sus búsquedas.

3. Imágenes con palabras clave, tanto en el título de las mismas, como en las descripciones concretas que de cada una de ellas se haga. Esto es especialmente importante en webs con un alto contenido gráfico.

4. Habrá que atender al llamado SEO interno de la página. El mismo se debe estructurar poniendo un título específico en cada página, anteponiendo el nombre del producto por encima del nombre comercial, y utilizando una descripción somera de hasta 70 caracteres. Igualmente se podrá poner una etiqueta de descripción, de hasta 140 caracteres, en cada página para favorecer el posicionamiento web.

5. Establecer unos criterios claros de link buliding, link baiting, directorios y anchor text, que servirán igualmente para auxiliar en el seo externo de la web.

6. También habrá que hacer un completo estudio de marketing online en relación al target de los clientes potenciales que se desean en la web, para articular a partir del mismo todos los puntos anteriores, con un lenguaje de kw, por ejemplo, adapatado a sus habituales conocimientos.

7. Realismo. Las actividades de SEO no pueden jamás ofrecer ideas ficticias o poco apegadas a la realidad a los clientes. Vale más la pena pecar de moderado que de exagerado en el marketing online, puesto que el cliente agradecerá una sorpresa positiva a la hora de acceder a la web, pero quedará muy afectado de cara al futuro por una negativa.

8. Utilizar contenido original. Los generadores de contenidos, aunque cada vez son más sofisticados, siguen teniendo peores resultados que el contenido humano.

9. Hacer una buena inversión en redactores de calidad, optimiazando igualmente la calidad de los textos. El posicionamiento web agradecerá la generación de buenos textos.

10. Pertenecer al directorio de negocios mas grande de América! AMERPAGES 

,

Comments

Deja un comentario