En la publicidad digital, tecnología y creatividad conectan a las marcas con sus usuarios

Publicidad

Publicidad

Los 10 anuncios más vistos en agosto en YouTube/Colombia.
Asimismo, y como en los meses anteriores, Nike Football atrajo a los espectadores con dos anuncios protagonizados por un Cristiano Ronaldo animado, y Samsung nos sorprende a hacer volar nuestra imaginación con cuatro anuncios de pura tecnología. Para finalizar, la estrella de la música peruana Wendy Sulca con Doritos, el campeón del mundo Thomas Müller y nuestro James Rodríguez con JR10 conforman este listado.


Asimismo, y como en los meses anteriores, Nike Football atrajo a los espectadores con dos anuncios protagonizados por un Cristiano Ronaldo animado, y Samsung nos sorprende a hacer volar nuestra imaginación con cuatro anuncios de pura tecnología. Para finalizar, la estrella de la música peruana Wendy Sulca con Doritos, el campeón del mundo Thomas Müller y nuestro James Rodríguez con JR10 conforman este listado.

Nike Football:

Samsung:

Wendy Sulca:

Thomas Müller:

James Rodríguez:

Durante agosto, estos anuncios registraron millonarias vistas por parte de los consumidores, lo que demuestran que la creatividad no tiene límites en la publicidad online para ganarse la atención de los usuarios, y YouTube se está consolidando como una plataforma digital ideal para que las marcas, por medio de la tecnología y creatividad, puedan conectar con sus usuarios.

Por otro lado, la impresionante cantidad de reproducciones a estos contenidos han demostrado que YouTube no es sólo un canal, sino una amplia paleta creativa para que las marcas y las agencias alcancen sus objetivos. Los anunciantes, junto con sus agencias deben crear contenidos interesantes que capturen la atención de los usuarios, pues si les interesa más allá de los primeros cinco segundos, elegirán ver el comercial y así, las marcas pueden contar sus historias de múltiples formas.

Un consejo para las empresas que quieren ser innovadoras en la forma en la que le llegan a sus audiencias: incorporar la tecnología en el proceso creativo porque ahí es cuando la innovación realmente sucede. Para este proceso, es esencial que las agencias creativas, de medios y de publicidad entiendan el potencial de las tecnologías. Las agencias son clave en este proceso: son en gran medida los “guardianes de la marca”, quienes le dan vida a través de diferentes medios.

Un ejemplo de esto, son los videos en YouTube que invitan a los usuarios interactuar, participar y hablarle a la marca. Como el caso de la campaña de Papilas de Alquería, que realizaron múltiples contenidos que invitaban a los espectadores a escoger entre varias opciones, el final de cada historia.

En Google, realizamos esfuerzos continuos para acercarnos a las agencias y trabajar como aliados para brindar soluciones más creativas y de impacto para los clientes. Por ejemplo, a nivel global tenemos el Creative Sandbox, un espacio único en donde las agencias pueden compartir sus mejores trabajos digitales y ser reconocidos por sus pares.

El YouTube Leaderboard es una muestra que las personas están “consumiendo” los avisos publicitarios por medio de contenidos que capturan la atención. Asimismo, este listado de los anuncios más vistos por mes en cada país sirve de referencia para ver lo mejor de la creatividad en la publicidad online.

Hoy en día, cada vez más los consumidores recurren al video para conectarse con sus marcas y viceversa, por lo que nos gustaría hacer un llamado a las empresas y agencias a que trabajemos en conjunto para  buscar nuevas soluciones utilizando las nuevas tecnologías. La publicidad está cambiando y esto es una muestra de lo que puede esperar la industria en un futuro cercano.