Participación en redes sociales creció 127% en América Latina

Participación en redes sociales creció 127% en América Latina

Participación en redes sociales creció 127% en América Latina

comScore emitió esta semana información específica de redes sociales para Latinoamérica en el marco de su asocio con Shareablee, compañía dedicada a la inteligencia de audiencia, benchmarking competitivo e información relevante para los medios sociales.

El análisis de Shareablee sobre los medios sociales en la región para julio de 2014 demostró que la participación de Facebook, Twitter e Instagram -con 455.3 millones de acciones totales- crece con fuerza gracias a un incremento de 127% de un año a otro.

Facebook fue responsable de un 94,6% de esas acciones, seguido por Instagram con un 3,1% y Twitter con 2,3%, indicó comScore en un comunicado.

Si se mira la cifra de personas únicas promedio que participó con cada marca -cantidad de personas que realizaron una acción con una página de contenido de Facebook-, el top estaría organizado así: Brasil, Argentina, Colombia y México. (Ver gráfico)

En cuanto a las acciones totales -que incluyen “Me Gusta”, elementos compartidos o favoritos, retweets y comentarios- la delantera la sigue llevando Brasil, y le siguen México, Argentina y Colombia.

Por su parte, Twitter tuvo una mayor repercusión en Argentina y Chile, mientras que Instagram se destacó más en Brasil y Colombia.

Latin-America-Engagement-Across-Platforms-July-Spanish

“Los consumidores de Latinoamérica son usuarios con amplia participación en los medios sociales, y brindan a los especialistas en marketing de la región una oportunidad única de conectarse con los consumidores de forma personal, y que además esa interacción se pueda medir”, señaló Alejandro Fosk, SVP de comScore en América Latina.

 

,