10 tendencias en el diseño de logos que serán protagonistas este 2015

diseño

 

 

 

 

 

 

 

El diseño de los logos ha pasado por numerosas fases desde sus inicios. Las distintas tendencias han ido cambiando las preferencias a la hora de crear este elemento tan importante para una empresa adaptándose a los nuevos tiempos, espacios y tecnologías.

Ahora que acabamos de empezar un nuevo año es el momento perfecto para que conozcamos las principales tendencias ofrecidas por 99designs España que marcarán el diseño de los logos a lo largo de este 2015 y que seguro que le resultarán de ayuda a la hora de definir este elemento de vital importancia con el que los consumidores identificarán su marca.

1. Redefinición del logo

Sí algo ha caracterizado al mundo de los logos es su carácter estático derivado del temor de las empresas a correr riesgos que pudiesen poner en peligro sus negocios. A medida que los diseñadores van mostrando sus nuevas creaciones con el objetivo de cambiar esta tendencia, la comunidad del diseño abre lentamente los ojos ante este nuevo abanico de oportunidades por lo que el 2015 será el año en el que asistamos a la redefinición de cómo debe ser un logo.

logo1

2. Tipografías personalizadas

Los diseñadores cada vez apuestan más por la creación de tipografías personalizadas volviendo en cierto modo a los inicios de esta técnica donde todo se hacía a mano siguiendo los principios fundamentales, conocimientos teóricos, inspiración artística y capacidades técnicas.

logo2

3. Logos dinámicos y colecciones de logos

Los diseñadores siempre están buscando nuevas formas para mejorar sus trabajos. Incluso aunque para muchos un año no sea mucho tiempo para un diseñador es suficiente como para que comiencen a ver su creación como obsoleta. Para poner freno a esta percepción nacen los logos dinámicos donde encontramos el máximo exponente en el doodle de Google.

logo3

4. Simplicidad y honestidad

Los consumidores buscan aquellas empresas con una personalidad que se asemeje a la suya por lo que la honestidad y la simplicidad en el diseño del logo es de vital importancia.

logo4

5. Centrado en el nombre

Los diseñadores se centran más en la elaboración de logos con nombres que con símbolos puesto que son uno de los elementos principales a la hora de no sólo mejorar la identificación de nuestra marca sino lograr la supervivencia de esta.

logo5

6. La minúscula ha llegado para quedarse

Las letras mayúsculas han sido las protagonistas en el diseño de logotipos llegando a establecerse una época en la que la minúscula era percibida como algo negativo. Ahora los diseñadores han conseguido hallar la forma para que la minúscula comience a abrirse paso gracias a una síntesis de profesionalidad y desenfado.

logo6

7. Color directo y comprensión de la impresión

Los diseñadores comienzan a familiarizarse con el proceso de impresión y han comenzado a darse cuenta de que los colores directos resultan más directos y otorgan un mayor poder visual.

logo7

8. Sofisticación del concepto

Apertura a diseños sencillos conceptuales ante la desaparición del elitismo en el sector de los logos.

logo8

9. Tipografías stencil e incompletas

En la producción de marcas virtual esto no es un problema. Este tipo de fuentes se asocian con sencillez, utilidad y tradición.

logo9

10. Máxima creatividad

logo10