El mecanismo permite controlar una serie de dispositivos mediante los movimientos del brazo, a través de una pulsera.

Myo - Wearable Gesture

Myo – Wearable Gesture

Creado inicialmente para reemplazar al mouse, el MYO Wearable Gesture Control es un sistema que permite registrar los movimientos del brazo e interpretarlos para controlar cualquier dispositivo electrónico. A simple vista funciona como un Microsoft Kinect –mecanismo  usado para dar vida a videojuegos y controlar películas y/o música, moviendo la mano o con el sonido de la voz–, pero el MYO funciona de una manera distinta. En vez de usar cámaras o sensores infrarrojos, este trabaja como un simple brazalete, el cual se coloca en el antebrazo, permitiendo detectar a través de sus sensores todo el movimiento de los músculos que mueven el brazo así como los dedos de las manos. Luego, el brazalete se comunica con sus dispositivos digitales favoritos, transmitiendo toda esta información por Bluetooth.

El MYO permite controlar diversos dispositivos, como computadoras, armamento militar, juegos, drones, o incluso cambiar diapositivas durante una exposición. Por si fuera poco, Thalmic Labs –los fabricantes de esta pulsera inteligente– han puesto a la venta el paquete SDK, el cual ofrece a los desarrolladores de aplicaciones la posibilidad de que programen sus propias implementaciones, y que de esta forma aprovechen los sensores del MYO de la manera que crean más conveniente. Sólo hay que ingresar al portal oficial de Thalmic Labs (www.thalmic.com/en/myo) y pagar USD$149 para acceder a todos los beneficios del MYO.

Cabe mencionar que los sensores del brazalete requieren estar en contacto directo con la piel para funcionar correctamente, por lo que se puede usar debajo de la ropa, pero nunca por encima de esta.

Por dentro

Uso. Para obtener mejores resultados se recomienda usar el MYO en el brazo dominante, El brazalete está diseñado para adaptarse a cualquier brazo que tenga una circunferencia en el rango de los 23 y 34 cm.

Batería. Toma alrededor de 2 horas cargar completamente el MYO. Puede utilizar el cable USB Micro que viene con el dispositivo y cargarlo en uno de los puertos USB de su computadora.