Google penalizará a las webs que no este adaptadas para moviles o sin diseño responsive

google
A partir del próximo 21 de Abril Google penalizará las web sin diseño responsive en los resultados de búsquedas de su sistema. Esto ¿qué significa realmente ? Pues que mi hotel, en el caso de que no tenga una web responsive  o una web móvil, se verá penalizado en el posicionamiento orgánico (SEO) cada vez que alguien busque mi hotel por marca, punto de interés, localización, etc… ¡Y no sólo en mi idioma, sino a nivel mundial!

Las OTAs ya llevaban tiempo preparándose para esta situación, sabedores del incremento continuo de las búsquedas en estos dispositivos, y de la importancia estratégica a la hora de captar este tipo cliente. Si tu sitio web no está preparado para este cambio, verás como tus visitas de móviles caen, casi de inmediato, perdiendo ventas potenciales en tu canal directo. ¿Te lo puedes permitir?

Hay que tener además en cuenta que la Matriz de Decisión de una reserva, puede verse afectada si se rompe la visibilidad en uno de los dispositivos de búsqueda. Muchas veces realizamos una búsqueda por móvil, seguimos en la Tablet y finalmente realizamos la reserva en nuestra web de escritorio. Si desde un primer momento, un posible cliente elige ver nuestro Hotel en una OTA, me temo que será muy difícil recuperar ese cliente.

No todas las aplicaciones móviles son aptas para Google. Si tu página móvil no está construida correctamente según los estándares de Google, también puede verse perjudicada en su posicionamiento. Aunque a simple vista parezca que tu web está adaptada a dispositivos móviles, Google puede que no pueda leer correctamente su arquitectura, y por lo tanto penalice tu posicionamiento a partir del mes que viene. Este es el primer punto que deberías revisar.

Google nos facilita una herramienta para verificar que tu web no se verá perjudicada a partir del 21 de abril: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Los resultados pueden ser de dos tipos:

Untitled

En este caso, deberías ponerte manos a la obra y buscar una solución para tu establecimiento

Pero si tu web aparece así, puedes dormir tranquilo….

Untitled2

Sabedores de la importancia de este tema, desde Bookassist facilitamos a los hoteles una oferta de diferentes Web Responsive que se adaptan a las necesidades de cada establecimiento. Desde Hoteles Bed & Breakfast, hasta soluciones para cadenas hoteleras que necesitan una máxima personalización en diseño y contenido, optimizando todos los elementos para conseguir una herramienta que permita la máxima conversión de tus visitas.

Estar a la vanguardia en desarrollo y diseño es imprescindible a la hora de competir con las OTAs. Más aún cuando ya nadie duda de la importancia de las búsquedas en los dispositivos móviles