Telefónica dará conectividad a Bluesmart, la maleta inteligente creada por latinoamericanos

Bluesmart,

Continúan las buenas noticias para la primera maleta inteligente del mundo, el gadget  tecnológico que inventores latinoamericanos lanzaron en octubre de 2014 en Nueva York.

Además de su exitosa campaña de crowdfunding en Indiegogo, Bluesmart anunció hoy en el marco del Mobile World Congress en Barcelona un asocio con Telefónica para proveer de conectividad M2M (máquina a máquina) a su maleta inteligente.

Algunas de las funcionalidades de la maleta -como el rastreo de su ubicación y el control remoto para abrirla o cerrarla- serán habilitadas por una tarjeta SIM que se conectará vía 3G a la red M2M de Telefónica, lo que permitirá a las personas que posean una el seguimiento de sus maletas en todo momento.

La presencia de Telefónica como operador se extiende más allá de los 24 países en los que opera con acuerdos con proveedores que le dan un alcance global.

Lea: Así funciona Bluesmart, la primera maleta inteligente creada por latinoamericanos

“Con esta alianza, esperamos reducir la molestia que los viajeros tienen que experimentar cuando las aerolíneas pierden sus maletas”, dijo Diego Saez-Gil, cofundador y CEO de BlueSmart.

Sin duda alguna, esta asociación le da a Bluesmart una mayor credibilidad, no solo porque demuestra que una gran empresa como Telefónica confía en su capacidad para iniciar el envío de la maleta a finales de 2015 -actualmente está en producción en Hong Kong y Taiwán- sino también porque contaría con su respaldo para nuevos productos y servicios que la empresa piensa construir en el futuro para los viajeros conectados.

Así lo dejó saber Saez-Gil a finales de enero pasado cuando Bluesmart anunció suingreso a la reconocida aceleradora norteamericana Y Combinator.

“Nuestra misión en BlueSmart es empoderar a los viajeros y hacer del planeta un lugar más inteligente y más conectado”, agregó Sáez-Gil, quien antes también creó WeHostels, adquirida por la empresa estadounidense StudentUniverse.

Lea: Equipo y enfoque, claves de la exitosa maleta inteligente creada por latinoamericanos

,